Compartir

Energía

Las protestas ponen en duda la inversión petrolera

07/11/2019 Expreso - Sebastián Angulo

Empresas del sector trazan un 2020 complicado marcado por la incertidumbre. Los daños en los pozos petroleros causados en octubre generan temor.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

La afectación al sector petrolero tras las protestas de octubre, por la eliminación de los subsidios a los combustibles, puede extenderse en el mediano plazo.

Las inversiones para incrementar la producción petrolera se ponen en duda, según una nota de Bloomberg, el servicio especializado en información financiera. Esto como efecto del daño en 101 pozos repartidos en 20 campos que obligaron a 24 plataformas a detener el trabajo durante las protestas.

Según Petroamazonas, el Estado ecuatoriano dejó de recibir $ 83,39 millones por concepto de ingresos petroleros, considerando un precio del WTI (West Texas Intermediate), referencial para el crudo ecuatoriano, de $ 55 por barril.

A eso se suma los $ 48,37 millones que requerirá Petroamazonas para remediar los daños causados.

Los sucesos de octubre generan un impacto negativo en los inversionistas internacionales, aseguró a EXPRESO Bernardo Traversari, gerente de Sertecpet, una empresa ecuatoriana especializada en la provisión de servicios y productos para la industria petrolera.

“Esto hace que todo el mundo entre en un compás de espera y que posiblemente se agrave el próximo año que vamos a estar ya entrando en un año electoral”, dijo Traversari.

Además del paro, la reducción del presupuesto de Petroamazonas en 20 % en el segundo semestre del año también ha afectado al sector, añadió Traversari.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones