Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Lasso acusó a Correa, Nebot e Iza de conspirar contra la democracia

14/10/2021 El Oriente - Redacción

Como el “triunvirato de la conspiración” calificó a Jaime Nebot, Rafael Correa y Leonidas Iza. Les acusó de querer dar un golpe a la democracia para sacarlo del poder

Lasso acusó a Correa, Nebot e Iza de conspirar contra la democracia / Foto: cortesía Presidencia Lasso acusó a Correa, Nebot e Iza de conspirar contra la democracia / Foto: cortesía Presidencia

Lasso acusó a Correa, Nebot e Iza de conspirar contra la democracia / Foto: cortesía Presidencia

El presidente Guillermo Lasso fue entrevistado anoche por Carlos Vera, de TC Televisión, desde el palacio de Carondelet. En la entrevista, que duró 90 minutos, se refirió a varios temas coyunturales como la Ley de Creación de Oportunidades, la Asamblea Nacional, el narcotráfico en el país, los ‘Pandora Papers’, entre otros. Y señaló quiénes están detrás de la desestabilización del país.

Como el “triunvirato de la conspiración” calificó a Jaime Nebot, Rafael Correa y Leonidas Iza. Les acusó de querer dar un golpe a la democracia para sacarlo del poder. “La conspiración comienza con Correa, sigue con Nebot y continúa con Iza. Esta trilogía coincide en una causa: golpear a la democracia”.

“El triunvirato de la conspiración apareció en apenas 100 días. No quieren ver al Ecuador salir adelante. Cumplimos con la vacunación y temen al éxito. Esto se trata de los ecuatorianos, no de mí. El país merece más”.

También cuestionó la actitud de la Asamblea Nacional de bloquear todas las iniciativas del Ejecutivo, como las reformas a la Ley de Comunicación, los proyectos de ley de Educación y de Creación de Oportunidades.

Enfatizó que actuará con tolerancia, pese a tener opciones como la consulta popular o la muerte cruzada. Anunció que enviará la Ley de Creación de Oportunidades en tres partes: tributaria, laboral y de inversión. “Vamos a ver qué hace la Asamblea”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones