Compartir

Economía

Guillermo Lasso

Lasso se reunió con representantes de empresas importadoras de insumos agrícolas

23/11/2021 EFE -

El objetivo es evaluar posibles caminos y decisiones conjuntas para mantener los precios de estos productos, y así evitar alzas en los costos de producción de este sector.

El objetivo es evitar alzas en los costos de producción de este sector / Foto: Cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia El objetivo es evitar alzas en los costos de producción de este sector / Foto: Cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

El objetivo es evitar alzas en los costos de producción de este sector / Foto: Cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

El gobierno busca impulsar al sector agroproductivo. Ayer, 22 de noviembre, el presidente Guillermo Lasso se reunió con representantes de empresas importadoras de insumos agrícolas. El objetivo es evaluar posibles caminos y decisiones conjuntas para mantener los precios de estos productos, y así evitar alzas en los costos de producción de este sector. Así informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Factores internacionales como el precio del petróleo o el costo del transporte vía marítima han provocado un incremento en este tipo de insumos.

“Tenemos en frente un desafío importante. Ustedes saben lo que implica el incremento de precios en fertilizantes como costo para la producción agrícola. La cita tiene el propósito de revisar qué podemos hacer en conjunto”, por ello enfatizó en la importancia de articular acciones coordinadas que permitan precautelar el bienestar de los agricultores del país, principalmente respecto a esta preocupación.

Francisco Barriga, de Fertisa, quien reconoció que durante muchos años este sector no tuvo la atención que se merece, por lo que calificó como excelente la iniciativa gubernamental de establecer estos encuentros. “Es importante que las autoridades del país, los gremios de la producción y las empresas que participamos en este proceso tengamos este tipo de diálogos abiertos y francos para llegar a una solución”.

El presidente de la Asociación de la Industria de Protección de Cultivos y Salud Animal (Apcsa), Gustavo Wray, mostró su compromiso de trabajar de manera articulada. “Los insumos ayudan a la producción de alimentos para consumo y exportación por lo que este es un tema muy importante”, dijo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones