Compartir

Destacado Principal

Economía

Lenín Moreno dice que posesión de Joe Biden es triunfo de la democracia

21/01/2021 EFE -

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó este miércoles a Joe Biden por su investidura como mandatario de EE.UU. y consideró que se trata de "un triunfo de la democracia" y de la "voluntad popular".

Lenín Moreno dice que posesión de Joe Biden es triunfo de la democracia / Foto: EFE Lenín Moreno dice que posesión de Joe Biden es triunfo de la democracia / Foto: EFE

Lenín Moreno dice que posesión de Joe Biden es triunfo de la democracia / Foto: EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó este miércoles a Joe Biden por su investidura como mandatario de EE.UU. y consideró que se trata de "un triunfo de la democracia" y de la "voluntad popular".

En un mensaje a través de redes sociales, Moreno anheló éxitos al nuevo mandatario y a su vicepresidenta Kamala Harris, quienes fueron investidos por la mañana en Washington.

"Es un gran día para Estados Unidos. Triunfa la democracia, prevalece el respeto a la voluntad del pueblo y se fortalecen esos principios en todas las naciones de la región", dijo Moreno al desearle "muchos éxitos" y que "Dios bendiga su administración".

Después de una década de distanciamiento durante el correísmo, Moreno restableció las relaciones con EE.UU. y fue recibido por Donald Trump en la Casa Blanca a comienzos de 2020, en la que era la primera visita de un mandatario ecuatoriano en más de quince años.

En ese sentido, manifestó además que "los lazos de amistad que nos unen no responden sólo a la proximidad geográfica, a la importancia de la relación comercial o al intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos".

"Quizás, de manera más relevante, responden a los ideales de libertad y democracia que compartimos", puntualizó.

Durante la gestión de Trump, Ecuador recibió de Washington un apoyo político y financiero casi sin precedentes.

Algunos analistas recordaron hoy a Efe que sin el apoyo de Estados Unidos hubiera sido imposible recibir los más de 10.000 millones de dólares que el país suramericano ha obtenido en ayudas este último año: 7.000 millones de organismos unilaterales y otros 3.500 en una línea de crédito de la Corporación Financiera de Desarrollo.

El comunicado oficial recuerda que "desde el inicio de su Gobierno, Moreno ha promovido el fortalecimiento de las relaciones con todos los países del mundo, especialmente, con sus principales socios en materia comercial, como es el caso de Estados Unidos".

"En concordancia, el Gobierno trabaja incansablemente para reafirmar los lazos de cooperación en diferentes áreas con la nueva administración". EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones