Compartir

Deportes

Liga Pro renueva calendario ante posible reanudación del torneo en Ecuador

04/08/2020 EFE -

La Liga Pro, responsable por segunda temporada de la organización del campeonato ecuatoriano de fútbol, renovó este lunes el calendario de partidos ante la posible reanudación del torneo el próximo 15 de agosto, que depende aún del comportamiento de la pandemia del COVID-19.

Foto: EFE Foto: EFE

Foto: EFE

La Liga Pro, responsable por segunda temporada de la organización del campeonato ecuatoriano de fútbol, renovó este lunes el calendario de partidos ante la posible reanudación del torneo el próximo 15 de agosto, que depende aún del comportamiento de la pandemia del COVID-19.

El calendario con el que arrancó el torneo el pasado 14 de febrero y que se suspendió un mes después debido a la expansión del contagio del coronavirus, experimentará algunos movimientos pero dentro del mismo sistema "todos contra todos", precisó la Liga Pro en un comunicado.

Los ajustes también implican que los encuentros enfrentarán a equipos de una misma ciudad o a aquellos de zonas cercanas entre sí, para evitar que los jugadores se exponga en los desplazamientos en largas distancias.

La Liga Pro recordó que al momento de suspenderse el torneo el pasado 14 de marzo se habían disputado cuatro fechas y dos partidos correspondientes a la quinta jornada.

Además, se han programado varios juegos amistosos como pruebas para determinar los protocolos de bioseguridad que se deban seguir en los partidos del certamen oficial, los mismos que serán examinados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el organismo encargado de atender la emergencia desatada por la pandemia.

Tras la primera prueba calificada como buena del pasado 22 de julio, con el partido amistoso entre Barcelona y Guayaquil City, se han efectuado otros dos encuentros de ese tipo entre Independiente del Valle-Universidad Católica y Emelec-Guayaquil City.

El partido entre Liga de Quito y Aucas, que debió jugarse el anterior sábado, se suspendió por haberse detectado ocho casos positivos de COVID-19 en el primer equipo, en dos futbolistas, dos médicos, uno del cuerpo técnico y tres colaboradores.

Para el próximo miércoles esta previsto el partido entre Liga de Quito y el Independiente del Valle, y el próximo sábado se disputará el denominado "Clásico del astillero" entre los guayaquileños Barcelona y Emelec.

Si efectivamente las autoridades sanitarias, a través del Comité de Operaciones de Emergencia, encuentran las facilidades para reanudar el torneo, tendría los siguientes enfrentamientos para completar la quinta fecha:

- Quinta jornada:

14/8/2020: Deportivo Cuenca-Guayaquil City; Barcelona-Orense; El Nacional-Independiente del Valle; Emelec-Delfín; Olmedo-Liga de Quito y Universidad Católica-Aucas.

- Sexta jornada:

18/8/2020: Orense-Liga de Portoviejo; Guayaquil City-Delfín; Deportivo Cuenca-Barcelona; Independiente del Valle-Macará; Emelec-Mushuc Runa; Técnico Universitario-Olmedo; Liga de Quito-Universidad Católica y Aucas-El Nacional.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones