Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Lobo peletero de Galápagos fue encontrado en Perú

20/07/2021 EFE -

El lobo marino fue trasladado al Parque Marino Valdivia en la provincia de Santa Elena para su alojamiento y revisión

Lobo peletero de Galápagos fue encontrado en Perú / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente Lobo peletero de Galápagos fue encontrado en Perú / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Lobo peletero de Galápagos fue encontrado en Perú / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

El Ministerio ecuatoriano de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, informó este martes que coordinó la repatriación y traslado de un Lobo peletero juvenil de Galápagos (Arctocephalus galapagoensis), que se encontraba fuera de su hábitat y se había varado en la Playa La Cruz, en Tumbes (Perú).

El veterinario Pedro Soto, del Parque Marino Valdivia, aseguró que se tomaron muestras sanguíneas, ecografías y placas de rayos X al ejemplar, que se encontraba medicado a fin de determinar su cuadro clínico y realizar el correspondiente tratamiento, procurando su recuperación y rehabilitación.

A través de personal del ministerio, con el acompañamiento de la bióloga Mayra Estrella, responsable de Vida Silvestre de la provincia de El Oro (fronteriza con Perú), el lobo marino fue trasladado al Parque Marino Valdivia en la provincia de Santa Elena para su alojamiento y revisión.

La institución puntualizó en un comunicado que se cumplieron las normas de bioseguridad, transporte y cuidado para precautelar la integridad del espécimen.

Esta acción se articuló con el apoyo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, personal del Medio Ambiente de Perú y el consulado ecuatoriano.

De acuerdo al ministerio, algunos ejemplares de Lobo peletero de Galápagos (Arctocephalus galapagoensis), han sido registrados anteriormente fuera del archipiélago, en playas tanto de ecuatorianas como peruanas y colombianas.

Esta especie se encuentra catalogada como en peligro, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN y el Libro Rojo de los Mamíferos de Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones