Cultura y Turismo

Los trabajos de mantenimiento en la vía Baños-Puyo avanzan

15/09/2021 El Oriente - Redacción

Los trabajos de mantenimiento vial en la carretera E30 que une Baños con Puyo, en el tramo entre La Merced y Río Negro, continúan.

Los trabajos de mantenimiento en la vía Baños-Puyo avanzan / Foto: cortesía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Los trabajos de mantenimiento en la vía Baños-Puyo avanzan / Foto: cortesía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Los trabajos de mantenimiento vial en la carretera E30 que une Baños con Puyo, en el tramo entre La Merced y Río Negro, continúan. Las tareas son realizadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

De acuerdo con el director distrital del MTOP en Tungurahua, David Garcés, las constantes lluvias provocaron un deterioro de la calzada. Sin embargo, de forma inmediata se procedió al bacheo menor que incluye los túneles San Jorge y Río Blanco. Además, se realizaron trabajos de limpieza de taludes y sistemas de drenajes.

También se tiene previsto la intervención con el asfaltado de la variante en el sector de la Merced, parte de la vía Ambato-Puyo. Esto se llevará a cabo una vez concluidas las obras de colocación de base.

Para Juan Castillo, conductor de la cooperativa Baños, el bacheo se convierte en un bálsamo, no solo para sus pasajeros, sino que representa un disminuye la accidentabilidad en las vías y reducción de los daños en sus unidades de transporte.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.3 / Octubre 2021

Ver Todas las Ediciones