Compartir

Destacado Principal

Economía

‘Innovando Amazonía’ nació por la creciente demanda de productos de la región

04/03/2022 El Oriente - Redacción

“Algunos de los emprendimientos de peces ya están abasteciendo a corporaciones como La Favorita, El Rosado, etc.”

‘Innovando Amazonía’ nació por la creciente demanda de productos de la región / Foto: Google Images ‘Innovando Amazonía’ nació por la creciente demanda de productos de la región / Foto: Google Images

‘Innovando Amazonía’ nació por la creciente demanda de productos de la región / Foto: Google Images

El 29 de noviembre de 2021 fueron preseleccionados 18 emprendimientos desarrollados en la Amazonía para ser parte del programa ‘Innovando Amazonía’. Esto permitirá su vinculación con grandes empresas nacionales.

Inicialmente se presentaron 67 emprendimientos, de los cuales 18 fueron preseleccionados. Se tomó en cuenta la demanda que presenta el mercado en productos como el paiche, tilapia, cárnicos, frutas y verduras, especias y guayusa.

Patricio Espín, coordinador técnico, comentó: “Algunos de los emprendimientos de peces ya están abasteciendo a corporaciones como La Favorita, El Rosado, etc.”.

El proyecto nace al ver la creciente demanda de productos amazónicos por parte de grandes empresas nacionales, así como la necesidad de implementar un comercio justo entre productores y comerciantes, añadió Espín.

‘Innovando Amazonía’ forma parte de Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) que opera con recursos públicos y privados y cooperación internacional a través de la Secretaría Técnica Amazónica.

Aquí puede encontrar más información sobre ‘Innovando Amazonía’ y también escuchar otros Podcasts de ‘La Voz de la Amazonía’.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones