Luto nacional hasta el jueves 23 de mayo por el fallecimiento de Julio César Trujillo

21/05/2019 El Comercio - Daniel Romero

Las banderas de las instituciones públicas y privadas se mantendrán izadas a media asta, como parte de la declaratoria.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Hoy, martes 21 de mayo del 2019, cuando terminen las honras fúnebres por el fallecimiento de Julio César Trujillo, se cumplirá el segundo día de duelo nacional decretado por el Gobierno. Mediante Mandato Ejecutivo, dicho luto se mantendrá hasta el jueves 23 de mayo del 2018.

Las banderas de las instituciones públicas y privadas se mantendrán izadas a media asta, como parte de la declaratoria. El Decreto 744 el Ejecutivo resalta la destacada trayectoria profesional, académica y política de Trujillo, quien ocupó, entre otras, las funciones de: Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Vicerrector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Diputado Nacional, Asambleísta Constituyente y Presidente del Tribunal de Garantías Constitucionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores fue el encargado de coordinar con la familia de quien fuera presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t), el acto para los honores de Estado que se realizarán este martes.

Hasta las 11:30 estará abierta la capilla ardiente en el auditorio principal de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). A las 12:00 recibirá los honores de Estado. Está previsto que asista el presidente Lenín Moreno.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ