Compartir

Energía

Más de 100.000 barriles de crudo colombiano pasaron por oleoducto ecuatoriano

05/02/2019 El Mercurio -

El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), la otra gran tubería de transporte de crudo que tiene Ecuador, corre paralelo al SOTE y es administrado por empresas privadas.

Foto: El Mercurio Foto: El Mercurio

Foto: El Mercurio

Más de 100.000 barriles de crudo colombiano han sido trasladados por el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) desde el pasado 19 de diciembre, cuando la estatal Petroecuador suscribió un contrato con la firma Amerisur Exploración Colombia Limitada.

Según informó hoy Petroecuador, desde la firma del convenio a la fecha se han transportado 101.200 barriles de crudo de Amerisur, que tiene a su cargo la operación del campo Platanillo, en el departamento colombiano de Putumayo, fronterizo con la provincia ecuatoriana de Sucumbíos.

El crudo colombiano por el SOTE recorre unos 500 kilómetros desde la estación de almacenamiento de Lago Agrio, en el cantón Nueva Loja, la capital de la provincia de Sucumbíos, hasta el Terminal de Balao, el puerto ecuatoriano de embarque en el océano Pacífico.

Petroecuador, en un comunicado, precisó que la capacidad mínima asignada a la empresa Amerisur para ser transportada por el SOTE es de 5.000 barriles por día, de un crudo intermedio de 25 grados de densidad en la escala del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés).

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones