Compartir

Seguridad

Más de 3.000 operaciones reforzaron la seguridad fronteriza

16/09/2019 El Telégrafo -

Las FF.AA. fortalecerán vigilancia en ríos y zonas limítrofes con Colombia con la compra de 12 lanchas, equipos de radares y seis helicópteros.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

En la frontera norte se debe dormir con un ojo abierto. Todavía operan 15 grupos armados irregulares en Colombia. Todos ellos luchan por el territorio y por el manejo del narcotráfico.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, informó que las Fuerzas Armadas han ejecutado una política de seguridad que ha llevado la paz a la frontera binacional.

En el año 2018 soportó 11 atentados terroristas protagonizados por el Frente Oliver Sinisterra, encabezado por Walter Arizala, más conocido como “Guacho”.  

En este plan se cumplieron 3.778 operaciones terrestres; 78 operativos en ríos; más de 3.000 horas de vigilancia aérea y 1.949 patrullajes en el mar.

Estas acciones están acompañadas con una estrategia para potenciar el equipamiento público, con obras en salud, educación y de acceso a las comunidades del límite nacional. Además, incentivos tributarios, simplificación de trámites y facilidades para quienes deseen invertir en esa zona del país.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones