Compartir

Ecuador en las Noticias

María Alejandra Vicuña va a juicio

22/05/2019 La Hora -

La Fiscalía presentó suficientes elementos de convicción para que la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña sea llamada a juicio como presunta autora del delito de concusión.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

La Fiscalía presentó suficientes elementos de convicción para que la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña sea llamada a juicio como presunta autora del delito de concusión. Esa fue la resolución del juez nacional Iván Saquicela, que se dio a conocer en la reinstalación de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.

Según el magistrado, se cumplió la etapa en la que las partes procesales hicieron una “suerte de exhibición de armas”, que ahora serán llevadas a juicio para ser usadas, en relación a los elementos de cargo y descargo, de Fiscalía y la defensa, respectivamente, para sustentar sus teorías del caso.

En el análisis realizado por Saquicela, que le condujo a llamar a juicio a la procesada, se determinó que Vicuña habría abusado de su cargo y habría ido más allá de sus funciones como asambleísta, en la medida que habría exigido a sus excolaboradores el pago de contribuciones, supuestamente destinadas para la organización política Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).

Saquicela aclaró que falta dilucidar si Vicuña exigió las contribuciones y si estas fueron transferidas a ABA, lo cual se revisará en la audiencia de juzgamiento.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones