Coronavirus Ecuador

Más de 4 millones para emergencia sanitaria en la Amazonía ecuatoriana

06/04/2020 Vistazo

En total, serán 4 millones, 320.000 dólares, que se canalizarán a las regiones amazónicas para paliar los efectos de la propagación del virus

Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

 

El Gobierno Nacional destinará más de 4 millones de dólares para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 en las seis provincias amazónicas del país, partida procedente del fondo común de la Ley Amazónica creado hace dos años.

Así lo anunció el presidente del Consejo de Planificación de la Circunscripción Especial Amazónica, Alex Hurtado, en un enlace virtual con la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador.

En total, serán 4 millones, 320.000 dólares, que se canalizarán a las regiones amazónicas para paliar los efectos de la propagación del virus, que ya está presente en las 24 provincias del país.

De acuerdo al último parte oficial se registran 3.368 casos positivos en Ecuador y 145 fallecidos.

El dinero proveniente del fondo común establecido en la Ley Amazónica en mayo de 2018 para promover proyectos de desarrollo, será ahora distribuido a través del Ministerio de Salud a los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) de las provincias orientales.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ