Compartir

Deportes

Melanie quiere ser olímpica

11/06/2020 El Telégrafo -

La atleta guayaquileña entrena con galones de agua y trozos de madera para clasificar a los Juegos de la Juventud Dakar 2022.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Melanie Corozo entrena con lo que tiene a la mano. Convirtió un galón lleno de agua en una pesa. Unos trozos de madera sobre el piso de tierra del patio de su casa en obstáculos; un viejo velador de madera en un artilugio para hacer flexiones y fortalecer los tríceps. Además amarró al tronco de un árbol una cuerda elástica que se ata a la cintura para hacer ejercicios de fuerza.

Todos estos implementos improvisados le han ayudado a mantenerse en forma y han alimentado su mayor anhelo: clasificar y representar a Ecuador en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Dakar (Senegal), en 2022. Esa es su mayor meta y eso lo corrobora Fátima Navarro, su entrenadora.

Navarro conoció a Melanie cuando tenía 9 años; ahora tiene 15. La deportista empezó a asistir esporádicamente, junto con sus dos hermanos menores, a los entrenamientos de la Escuela de Atletismo de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador). Allí se formaban niños de barrios vulnerables y de escasos recursos, como Flor de Bastión, Isla Trinitaria y Monte Sinaí, donde viven Melanie y su familia.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones