Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Ministro de Defensa constata los daños causados a radar tras explosión

08/11/2021 EFE -

Personal de la Policía y de las Fuerzas Armadas han desplegado investigaciones a fin de recabar datos y tratar de esclarecer este suceso

Ministro de Defensa constata los daños causados a radar tras explosión / Foto: cortesía Ministerio de Defensa Ministro de Defensa constata los daños causados a radar tras explosión / Foto: cortesía Ministerio de Defensa

Ministro de Defensa constata los daños causados a radar tras explosión / Foto: cortesía Ministerio de Defensa

El ministro ecuatoriano de Defensa, Luis Hernández, se trasladó este lunes hasta la provincia de Manabí (oeste) para constatar los daños causados a un radar tras una explosión ocurrida el domingo, y cuyo origen aún se desconoce.

Hernández verificó las instalaciones del cerro Montecristi "a fin de constatar los daños causados en el radar", indicó el Ministerio de Defensa en un mensaje en su perfil de Twitter, en el que colgó cuatro fotografías del funcionario en la zona.

El domingo, el Ministerio de Defensa de Ecuador no descartó un posible atentado contra un radar para el control del narcotráfico en la zona de Montecristi, en Manabí.

En un comunicado, indicó que la madrugada del domingo se registró una explosión en el radar, que fue instalado recientemente en Montecristi con el objetivo de vigilar el espacio aéreo y detectar el eventual paso de aeronaves usadas para el narcotráfico.

Personal de la Policía y de las Fuerzas Armadas han desplegado investigaciones a fin de recabar datos y tratar de esclarecer este suceso.

"De momento no se podría descartar un posible atentado terrorista" como la causa del siniestro, añadió el Ministerio el domingo tras precisar que las investigaciones también apuntan a determinar los daños causados al funcionamiento del sistema de radar.

El Ministerio de Defensa, en su texto, aseguró que las Fuerzas Armadas se mantienen "alertas para cumplir con su misión de garantizar la soberanía nacional, la integridad territorial y continuar trabajando incansablemente para salvaguardar la seguridad y la paz de la población".

Dicho sistema estaba destinado, entre otros objetivos, a ejercer "el control del espacio aéreo, marítimo y terrestre, evitando así las actividades ilícitas", agregó el Ministerio en su boletín sobre el suceso, del cual no se ha informado si dejó víctimas.

El radar de Montecristi entró en funcionamiento el pasado 27 de octubre y, según versiones preliminares, se investigaba también si un fallo en la bomba de engranaje del dispositivo provocó el estallido, que se escuchó en poblaciones cercanas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones