Compartir

Energía

Ministro Pérez anuncia inversión privada por más de $2.000 millones en rondas petroleras

09/05/2019 Expreso - Mario Avilés

El funcionario dio a conocer estas novedades del sector petrolero en el conversatorio

El ministro Carlos Pérez mencionó que se adelantarán contratos para el desarrollo de siete bloques petroleros. Foto: Expreso El ministro Carlos Pérez mencionó que se adelantarán contratos para el desarrollo de siete bloques petroleros. Foto: Expreso

El ministro Carlos Pérez mencionó que se adelantarán contratos para el desarrollo de siete bloques petroleros. Foto: Expreso

El ministro de Energía y Recursos Naturales No renovables, Carlos Pérez, anunció este miércoles que Ecuador ha logrado una inversión privada por $ 2.383 millones para el desarrollo petrolero en las rondas Oil & Gas, Campos Menores, Enap-Sipec y otras.

El funcionario dio a conocer esta y otras novedades del sector petrolero en el conversatorio “Proyecciones de la Industria Hidrocarburífera: petróleo y gas en el Ecuador”, en el cual participaron autoridades y representantes de empresas que tiene inversiones en el sector.

Pérez adelantó que en las próximas semanas se suscribirán los contratos de la XII Ronda Intracampos para el desarrollo de siete bloques petroleros: Arazá Este, Perico, Chanangue, Charapa, Iguana, Espejo y Sahino.

Asimismo, mencionó que la la producción petrolera del país va al alza. Citó, por ejemplo, que abril cerró con 545.000 barriles y que el estimado es llegar a los 600.000 barriles a finales de 2019.

Según el ministro, ocho centrales de generación eléctrica lograrán incrementar el aprovechamiento de gas asociado al petróleo en un volumen de 3,6 millones de pies cúbicos.

“Buscamos reducir a cero la utilización de diésel para la generación en las operaciones de Petroamazonas. Actualmente ya cuentan con cuatro nuevas centrales de generación eléctrica a gas asociado al petróleo”, resaltó el funcionario.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones