Compartir

Ecuador en las Noticias

Misión del FMI llegó para primera revisión de 2020

13/02/2020 La Hora -

Desde el pasado martes 11 de febrero, un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) está en Quito.

MISIÓN. En 2019 Ecuador se acercó al FMI y consiguió créditos. En la foto están Kristalina Georgieva del FMI y el ministro de Economía Richard Martínez. Foto: La Hora MISIÓN. En 2019 Ecuador se acercó al FMI y consiguió créditos. En la foto están Kristalina Georgieva del FMI y el ministro de Economía Richard Martínez. Foto: La Hora

MISIÓN. En 2019 Ecuador se acercó al FMI y consiguió créditos. En la foto están Kristalina Georgieva del FMI y el ministro de Economía Richard Martínez. Foto: La Hora

Desde el pasado martes 11 de febrero, un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) está en Quito. El objetivo es realizar la primera revisión de 2020 sobre el programa económico del país, dentro del acuerdo de financiamiento con el multilateral hasta 2021.

En esta ocasión, específicamente se valorará el cumplimiento de las metas del último trimestre de 2019, en temas como déficit fiscal, reservas internacionales, aumento de ingresos y optimización del tamaño del Estado.

Jaime Carrera, miembro del Observatorio de la Política Fiscal, recordó que durante el año pasado, a medida que la realidad fiscal y monetaria mostraba las debilidades del país, se fue alejando las metas previstas en el acuerdo original. Por eso, en cada revisión trimestral el FMI fue flexibilizando y reduciendo sus exigencias.

Lo no alcanzado

Sin embargo, esa flexibilidad no impidió que, de todas maneras, el Gobierno no cumpliera con lo acordado. Por ejemplo, el objetivo inicial para las reservas internacionales era de $5.518 millones, se redujo a $4.734 millones, pero a diciembre 2019 se cerró en $3.397 millones. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones