Ecuador en las Noticias

Moreno dispone levantar confidencialidad del “tercer producto” en caso Gabela

31/07/2018 La República

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó hoy el levantamiento de la confidencialidad como aporte a la investigación del asesinato del general Jorge Gabela, en 2010.

Lenín Moreno, la vicepresidenta de la República, Alejandra Vicuña, y la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, en el Informe a la Nación, el 24 de mayo de 2018. Foto: La República

Lenín Moreno, la vicepresidenta de la República, Alejandra Vicuña, y la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, en el Informe a la Nación, el 24 de mayo de 2018. Foto: La República

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó hoy el levantamiento de la confidencialidad que pesaba sobre el contrato suscrito con el perito argentino Roberto Meza, como aporte a la investigación del asesinato del general Jorge Gabela, en 2010.

En su perfil de Twitter, el mandatario aseguró que esta medida forma parte de la “política de transparencia” que lleva adelante su Gobierno, que comenzó en 24 de mayo de 2017 y se extenderá hasta 2021.

También lo hace en conformidad con la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP).

El pasado 19 de junio, Meza ratificó su apreciación en el sentido de que no fue la delincuencia común la que asesinó a Gabela en diciembre de 2010, sino sus denuncias sobre irregularidades en la compra de helicópteros indios Dhruv para la Fuerza Aérea de su país.

En junio pasado, cuando Meza llegó a Ecuador para comparecer ante la Fiscalía, aclaró en una rueda de prensa que un “tercer informe” entregado por él el 8 de julio de 2013 al presidente de un Comité Interinstitucional que investigaba el crimen de Gabela, supuestamente a manos de delincuentes comunes, fue supuestamente mutilado.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ