Compartir

Morona y Azogues peatonizaron sus calles principales para evitar la circulación vehicular

24/04/2020 El Comercio -

De acuerdo con información del Ministerio de Salud, los cantones de Morona (Morona Santiago) y Azogues (Cañar) tienen siete y 33 casos positivos, respectivamente.

Los comités de Operaciones de Emergencia (COE) de Morona y Azogues tomaron una nueva decisión para evitar la circulación vehicular por las calles principales. Su intención es reducir el riesgo del contagio de covid-19.

De acuerdo con información del Ministerio de Salud, los cantones de Morona (Morona Santiago) y Azogues (Cañar) tienen siete y 33 casos positivos, respectivamente.

Según el alcalde de Morona, Franklin Galarza, la peatonización rige para la calle Guamote, entre la Domingo Comin y la Tarqui. También, en la Amazonas desde la Bolívar hasta la Tarqui.

Además, existirá restricción para ingresar a los mercados y comercios, para lo cual se determinará su ejecución a través del Grupo de Trabajo de Seguridad y Control. Está integrado por la Policía, Agencia de Tránsito, Comisaria, Policía Municipal, Ejército y Dirección Municipal de Tránsito.

“La medida de implementar la peatonización de las calles y la restricción para ingresar a los mercados se realiza por el total desinterés en cumplir el toque de queda y las restricciones de movilidad dispuestas por el Gobierno nacional”, dijo Galarza.

De acuerdo con los partes policiales de Morona, 270 infractores han sido notificados con la primera multa de USD 100 por circular con vehículos que tienen placas que no corresponden al día. Otras 20 personas incumplieron el toque de queda, incluso se ha detenido personas por conducir en estado de embriaguez haciendo uso de salvoconductos, dijo Galarza.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones