Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Neisi Dajomes impuso récords Sudamericano y Panamericano en Valledupar

05/07/2022 El Oriente - Redacción

La campeona olímpica, Neisi Dajomes, volvió a mostrar su categoría. Se consagró campeona bolivariana en arranque y envión en la división de los 81 kilogramos

Neisi Dajomes impuso récords Sudamericano y Panamericano en Valledupar / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano Neisi Dajomes impuso récords Sudamericano y Panamericano en Valledupar / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Neisi Dajomes impuso récords Sudamericano y Panamericano en Valledupar / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

La campeona olímpica, Neisi Dajomes, volvió a mostrar su categoría. Se consagró campeona bolivariana en arranque y envión en la división de los 81 kilogramos en Valledupar.

Dominó sin problemas. En arranque, la pesista de Pastaza alzó 115 kg en su segundo intento. Esto le permitió adjudicarse la medalla de oro rompiendo los récords suramericano y panamericano.

“Estoy realmente feliz. Después de casi un año de los Juegos Olímpicos, vuelvo a subirme a una cuatro por cuatro. Estaba con muchos nervios. Se logró el objetivo y agradezco el apoyo del ministerio del Deporte y al Comité Olímpico por haber hecho que en esta competencia, me acompañe mi entrenador Walter Llerena”.

Mientras tanto, el equipo femenino de lucha ganó tres medallas de oro. Jacqueline Mollocana, Lucía Yépez y Luisa Valverde se coronaron campeonas. Mollocana venció por 12-1 a Damarys Rojas, de Venezuela, en la final de los 50 kg.

Lucía Yépez derrotó a Betsabeth Argüello, de Venezuela, por 10-0 en los 53 kg. La tercera medalla de oro llegó gracias a Luisa Valverde. Ganó su combate final por 4-0 a Tatiana Hurtado, de Colombia, en los 57 kg.

Por su parte, Juan José Andrade y Armando Matute conquistaron oro en las pruebas de triatlón individual y por pareja con un tiempo de 1h53:53.00. Los triatletas consiguieron doble medalla de oro en las pruebas masculinas.

Ecuador se destacó en la disciplina de tiro con arco con la actuación de Léster Ortegón, quien ganó en la modalidad recurvo individual masculino. Superó al salvadoreño Óscar Guillén por 6-2.

Fruto de estos logros, Ecuador acumula un total de 117 medallas (31 de oro, 41 de plata y 45 de bronce). Se ubica en el cuarto lugar de estos Juegos Bolivarianos que concluyen hoy.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones