Compartir

Economía

Niegan pedido de hábeas corpus a Yofre Poma

23/10/2019 Ecuavisa -

El jueves 24 de octubre se iniciará el juicio directo en su contra.

Foto: Ecuavisa Foto: Ecuavisa

Foto: Ecuavisa

La mañana de este miércoles 23 de octubre, por unanimidad, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia negó el recurso de Hábeas Corpus solicitado por la Defensoría del Pueblo de Sucumbíos para el asambleísta por la Revolución Ciudadana, Yofre Poma; el prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez, y otras dos personas. Los jueces declararon el recurso como ineficaz.

De esta forma, el jueves 24 de octubre se iniciará el juicio directo en su contra por supuesta paralización de un servicio público. La noche del pasado lunes 7 de octubre, los sospechosos fueron detenidos por entrar a la sala de control de operaciones de Petroecuador en Lago Agrio. Posteriormente, el miércoles 9 de octubre, recibieron prisión preventiva. 

La fiscal general del Estado, Dra. Diana Salazar Méndez, formuló cargos en su contra, mientras que el juez nacional, David Jacho, además de dictarles prisión, ordenó la retención de cuentas bancarias y la prohibición de enajenar bienes.

Así mismo, este martes 22 de octubre el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional resolvió suspender el sueldo de Poma mientras dure el proceso en su contra. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones