Compartir

Destacado Principal

Economía

Nobis crea fideicomiso para potenciar la exportación de frutas premium de Ecuador

11/08/2021 EFE -

Los fondos se destinarán a la inversión, producción, comercialización y exportación de variedades patentadas de arándanos, orito tradicional, jengibre y pitahaya

Nobis crea fideicomiso para potenciar la exportación de frutas premium de Ecuador / Foto: El Oriente Nobis crea fideicomiso para potenciar la exportación de frutas premium de Ecuador / Foto: El Oriente

Nobis crea fideicomiso para potenciar la exportación de frutas premium de Ecuador / Foto: El Oriente

El principal holding de inversiones de Ecuador, el consorcio Nobis, anunció la creación de su primer fideicomiso de inversión agroexportador, con una meta de 10 millones de dólares en capital privado para la distribución de frutas exóticas al mundo.

El fondo fue constituido con la asistencia de Fideval, la mayor firma de fondos y fideicomisos del país, con el objetivo de atraer inversiones para exportar productos no tradicionales y de calidad premium a mercados altamente competitivos en el mundo, a través de su empresa Nobis Fruit Company.

Para el proceso se ha alistado a la chilena "Fondo Sembrador", que tiene 280 millones de dólares en activos administrados, según un comunicado del consorcio ecuatoriano.

Los fondos se destinarán a la inversión, producción, comercialización y exportación de variedades patentadas de arándanos y orito tradicional, y alimentos orgánicos como jengibre y pitahaya.

"Estos alimentos son naturales, sustentables, de larga duración, con diferentes tamaños y presentaciones, con un amplio stock durante todo el año gracias a la tecnología empleada y las facilidades climáticas que ofrece las zonas agrícolas del Ecuador", destaca el comunicado.

Y agrega que "a un mes de creación del fideicomiso, se ha logrado formalizar el compromiso de aporte de inversionistas por el 80 % del objetivo" de 10 millones.

Con esta iniciativa, el Consorcio Nobis, creado en 1997 y que preside la conocida empresaria ecuatoriana Isabel Noboa, quiere potenciar las exportaciones de frutas exóticas de su país, en un momento en el que Ecuador trata de reactivar sus sectores productivos para salir de la crisis de la pandemia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones