Compartir

Medio Ambiente

Noruega entregará USD $13 millones a Ecuador para conservación de bosques en Amazonía

06/12/2018 Ecuador de Inmediato -

Recursos serán colocados en Fondo de Inversión Ambiental Sostenible

Foto: Ecuador de Inmediato Foto: Ecuador de Inmediato

Foto: Ecuador de Inmediato

La Vicecanciller noruega anunció la entrega de USD $13 millones de dólares de cooperación para incentivar proyectos de inversión en conservación de bosques, de un total de hasta USD $50 millones de dólares. Los fondos serán colocados en el FIAS (Fondo de Inversión Ambiental Sostenible). Este fue el resultado de la reunión mantenida hoy entre el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Regional y Cooperación Internacional de la Cancillería, Andrés Terán, y la vicecanciller del Reino de Noruega, Marianne Hagen.

En el encuentro, Hagen reconoció la “gran labor” de Ecuador por preservar sus bosques y evitar la deforestación en zonas de la amazonia, durante los años 2015 y 2016. El viceministro ecuatoriano agradeció este reconocimiento.

Noruega presta especial atención a los esfuerzos dirigidos en torno a la preservación de bosques y cambio climático, por lo que, desde el año 2014, trabaja dentro del marco de un programa noruego-alemán de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD), el mismo que reconoce pagos de compensación por reducción mensurable y comprobada de emisiones de CO2.

Respecto al tema migratorio, el viceministro Terán expresó su agradecimiento a Noruega por el apoyo financiero que realiza a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a fin de afrontar la crisis migratoria de ciudadanos venezolanos y refugiados colombianos que actualmente residen en Ecuador.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones