Compartir

Ecuador en las Noticias

Nueve ecuatorianos en Wuhan están bien; 1194 viven en China

29/01/2020 El Universo -

En China están registrados 1194 ecuatorianos en 11 ciudades, según la Embajada de Ecuador en Pekín, que refiere que “se encuentra en alerta para atender a los nacionales”.

“Estoy bien, pero no sé cuándo regrese”, dice Alicia Garófalo, una ecuatoriana que reside en Wuhan, la ciudad china en donde se originó el coronavirus que avanza en la región y en el mundo y ya ha matado a más de cien personas.

La guayaquileña de 30 años, que estudia una maestría en Wuhan University Technology, había salido de Wuhan el pasado 18 de enero por las fiestas del Año Nuevo chino y tenía previsto regresar este 29, pero su retorno ahora es incierto. Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes, está aislada del mundo, al igual que otras 16 urbes. Unos 56 millones de personas están en cuarentena.

En Wuhan residen nueve ecuatorianos y se encuentran sin contagio, gozando de buena salud y siguiendo los protocolos sanitarios como el de la cuarentena, indicó el canciller José Valencia. El funcionario mantuvo una videoconferencia con ellos. Dijo que los encontró con “buen ánimo”.

En China están registrados 1194 ecuatorianos en 11 ciudades, según la Embajada de Ecuador en Pekín, que refiere que “se encuentra en alerta para atender a los nacionales”.

Valencia comentó que desde que se conoció de esta pandemia, la Embajada del Ecuador ha estado en permanente contacto con las autoridades sanitarias, de educación, de seguridad de esa nación.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones