Compartir

Ecuador en las Noticias

Ocho aspirantes a la Presidencia de la República ya tantean el terreno

22/06/2020 Primicias.ec -

A siete meses de la primera vuelta electoral y, en medio de la emergencia sanitaria, la lista de aspirantes a Carondelet vuelve a moverse.

 El 18 de junio de 2020 Guilermo Lasso se reunió vía digital son las bases del movimiento Creo de Pichincha. - Foto: @LassoGuillermo  El 18 de junio de 2020 Guilermo Lasso se reunió vía digital son las bases del movimiento Creo de Pichincha. - Foto: @LassoGuillermo

El 18 de junio de 2020 Guilermo Lasso se reunió vía digital son las bases del movimiento Creo de Pichincha. - Foto: @LassoGuillermo

A siete meses de la primera vuelta electoral y, en medio de la emergencia sanitaria, la lista de aspirantes a Carondelet vuelve a moverse.

Pese a que el cronograma electoral ya fue aprobado, la pandemia fuerza reajustes en el camino previsto y en la forma de hacer política de los partidos y movimientos. Lo que no cambia son las aspiraciones de los candidatos para llegar a Carondelet.

Antes de la emergencia sanitaria, la lista de precandidatos presidenciales ya era lo basante larga. Sin embargo, el contexto frenó a raya las actividades proselitistas y la preparación de las organizaciones políticas.

Ahora, tres meses después de la primera ola de contagios de covid-19, los precandidatos vuelven a tantear el terreno. Aunque la autoridad electoral modifique el cronograma, las elecciones primarias están cerca y la primera vuelta seguirá siendo en febrero de 2021.

Los nombres que están sobre el tablero electoral

La lista de precandidatos que apuntan a la campaña presidencial de 2021 también fue sacudida por la pandemia.

Los perfiles más visibles hasta el momento siguen siendo tres y, justamente, ellos tienen algo en común: sus esfuerzos para atender la emergencia sanitaria.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones