Compartir

Economía

Ocho municipios exoneran pagos para reactivar la economía local

26/06/2020 El Comercio -

Los municipios de Guayas, Azuay, Morona Santiago, Sucumbíos y Tungurahua aprobaron la exoneración del pago de servicios públicos, frecuencias de transporte y otros rubros.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Los municipios de Guayas, Azuay, Morona Santiago, Sucumbíos y Tungurahua aprobaron la exoneración del pago de servicios públicos, frecuencias de transporte y otros rubros para reducir el impacto de la crisis del covid-19.

Se trata de ocho cantones; de esos, cuatro son azuayos y tienen una baja población: Chordeleg, San Fernando, Pucará y Nabón suman 45 000 habitantes en conjunto. Pero el beneficio alcanza a 30 000, porque hay poblaciones rurales que carecen de servicios básicos.

Para las condonaciones, los alcaldes realizaron análisis técnicos, jurídicos y económicos de la situación financiera de sus municipios y las decisiones fueron aprobadas por los concejos cantonales. La exoneración total que otorgan los cuatro gobiernos locales asciende a USD 122 000.

El Municipio de Chordeleg no cobrará el consumo de agua potable, la recolección de basura ni el arriendo a los 32 vendedores del mercado municipal, entre abril y junio.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones