Compartir

Pacientes oncológicos se sienten relegados desde que comenzó la cuarentena en Ecuador

23/04/2020 La Hora -

Pacientes con diferentes tipos de cáncer han interrumpido sus tratamientos debido a la imposibilidad de movilizarse por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Pacientes con cáncer no deben interrumpir sus tratamientos.  Foto: La Hora Pacientes con cáncer no deben interrumpir sus tratamientos.  Foto: La Hora

Pacientes con cáncer no deben interrumpir sus tratamientos. Foto: La Hora

Pacientes con diferentes tipos de cáncer han interrumpido sus tratamientos debido a la imposibilidad de movilizarse por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Wilson Merino, de la Fundación Cecilia Rivadeneira, y Gustavo Dávila de Jóvenes Contra el Cáncer, manifestaron su preocupación por esta situación y proponen acciones para apoyar a esta población vulnerable, que se siente relegada.

Merino, que ha puesto a disposición un inmueble de la Fundación a la que representa, dice estar dispuesto a dar acogida a por lo menos 80 niños y sus cuidadores mientras dure la cuarentena. Esto, para que reciban el medicamento y el tratamiento de quimioterapia por parte de los médicos del Ministerio de Salud.

Pone énfasis en que los pacientes con estas entidades son más propensos a contagiarse con cualquier virus, incluso de Covid-19, lo que puede comprometer su vida. Él solicita a las autoridades para que, en conjunto con el sector privado, “pongan a estos niños oncológicos a buen recaudo y reanuden sus tratamientos”.

Lamenta que su propuesta aún no haya sido acogida, a pesar de que el Presidente de la República y directivos del COE de Pichincha lo hayan recibido con agrado.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones