Compartir

Turismo

Palora se abre paso a la exportación de pitahaya con apoyo del Gobierno

31/01/2020 El Telégrafo -

Palora, tierra de la pitahaya, está abriendo mercados internacionales con este producto.

En entrevista con medios de comunicación de la región amazónica, el presidente Lenín Moreno detalló este jueves 30 de enero de 2020 las acciones del Gobierno Nacional en Morona Santiago y la Amazonía, como la implementación de las Brigadas Toda una Vida.

Moreno destacó la importancia de que el Ejecutivo y sus ministros instalen el gabinete ampliado en diferentes poblaciones. Dijo que solo en 2019 en la Amazonía se entregaron $ 172 millones a los gobiernos locales. Y citó que Morona Santiago no ha sido la excepción, pues Banecuador ha colocado 3.500 créditos por $ 26 millones.

Además que nueve escuelas comunitarias están a punto de reabrirse, 1.200 personas se han beneficiado con el programa Casa para Todos y 10.000 niños cuentan con servicios de desarrollo infantil integral.

En el área de infraestructura, $ 63 millones fueron destinados para garantizar el abastecimiento de energía eléctrica; mientras que $ 113 millones para la construcción y mantenimiento de carreteras, como la adecuación de la vía Macas–Sucúa, beneficiando a 203.000 habitantes.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones