Compartir

Ecuador en las Noticias

Paola Pabón es una operación mediática costosísima

16/04/2020 Revista Vistazo -

Si no fuera por las redes sociales y los medios de comunicación que tiene la Prefectura de Pichincha, Paola Pabón prácticamente no existiría.

Foto: 4 Pelagatos Foto: 4 Pelagatos

Foto: 4 Pelagatos

Si no fuera por las redes sociales y los medios de comunicación que tiene la Prefectura de Pichincha, Paola Pabón prácticamente no existiría. Nadie se daría cuenta de que ella ejerce una función pública si no fuese por los mensajes que coloca en sus redes, por lo que las cuentas contratadas por la Prefectura o por la hiper correísta Pichincha Universal: la mencionan en prácticamente todas sus emisiones.

De hecho, lo que le ocurre a Pabón le ocurre a muchos de los prefectos del país: las estructuras y las competencias de los organismos que dirigen tienen muy poca o casi ninguna relevancia en una emergencia como la que vive el país y, lo que es peor, arrastran un inmenso costo para el presupuesto de un país literalmente quebrado.  Las prefecturas tienen asignadas a sus cuentas un total de 813 millones de dólares para este año, una cantidad que en las actuales circunstancias representa una carga imposible de sostener para el Estado.

Pabón es lo que sus redes y Pichincha Universal dicen a diario: un número telefónico habilitado para que las mujeres que son víctimas de violencia familiar puedan llamar, inspecciones a barrios y parroquias para ver que la gente esté usando mascarilla, entrega de unas pocas canastas de alimentos en ciertas parroquias de la provincia, visita a una fábrica -en la que nada tiene que ver la Prefectura- de ataúdes de madera o la promoción de fumigaciones hechas en algunos cantones por empleados de la Prefectura. Más o menos lo mismo que aparece haciendo el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, o el de Manabí Leonardo Orlando. En fin, actividades sin duda loables pero nada que no pudiera hacer cualquier otro organismo del Estado o de la sociedad civil en emergencias como ésta, pero sin el costo de sostener la estructura del gobierno provincial que, en el caso de Pichincha, fue de 239 millones de dólares en el 2019.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones