Compartir

Turismo

Medio Ambiente

Plantas de la Amazonia Ecuatoriana

Parque Podocarpus, un enorme jardín botánico en Zamora

16/04/2021 El Oriente - Redacción

Zamora Chinchipe es la provincia de las cascadas y las aves. Su flora y fauna atrae a turistas nacionales y extranjeros.

Parque Podocarpus, un enorme jardín botánico en Zamora / Foto: El Oriente Parque Podocarpus, un enorme jardín botánico en Zamora / Foto: El Oriente

Parque Podocarpus, un enorme jardín botánico en Zamora / Foto: El Oriente

Zamora Chinchipe es la provincia de las cascadas y las aves. Su flora y fauna atrae a turistas nacionales y extranjeros.

Sin embargo, un lugar que llama mucho la atención es el Parque Nacional Podocarpus, ya que posee varios atractivos turísticos y alberga una gran superficie de páramos, bosque nublados y zonas de matorral.

Considerado como un enorme jardín botánico, posee entre 3.000 y 4.000 especies de plantas. Y se estima que existen 800 especies de aves registradas, lo que le convierte en un laboratorio gigantesco, donde llegan científicos de diversos países.

El Parque Nacional Podocarpus también es hábitat de osos de anteojos, monos araña y tapires, así como innumerables especies de anfibios y reptiles, que incluyen cutines, jambatos, algunas ranitas de cristal y una especie de lagartija llamada Anolis Podocarpus.

Un lugar recomendado para visitar es la cascada La Poderosa. Con un desplome espectacular de más de 70 metros y con una gran variedad de flora y fauna, atrae a varios turistas diariamente.

También se puede realizar caminatas por los senderos de Cajanuma, Bosque Nublado, Los Miradores, Laguna del Compadre, Higuerones y Al Mirador, con dificultades que van desde principiantes hasta expertos.

El Parque ofrece la oportunidad de reencontrarse con la naturaleza, entre una gran diversidad de flora y fauna y hermosos paisajes que atrapan al turista.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones