Coronavirus Ecuador

Patricio Carrillo: ‘4 entidades trabajamos para recolectar cuerpos en Guayas’

31/03/2020 El Comercio

“Estamos con un incremento en cuanto a la presencia de cadáveres por otras enfermedades, por muerte natural o violencia y también por el coronavirus.”

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Entrevista a Patricio Carrillo, comandante General de la Policía Nacional.

¿Cómo se coordinará en Guayaquil para que los militares ayuden en el levantamiento de cadáveres?

Estamos con un incremento en cuanto a la presencia de cadáveres por otras enfermedades, por muerte natural o violencia y también por el coronavirus. En esto trabajamos integradamente con las FF.AA., con la Comisión de Tránsito del Ecuador, con la Agencia Metropolitana de Tránsito y con la Policía Nacional y en todos los casos se están llevando los registros.

¿Han fortalecido a Criminalística de Guayaquil?

Hemos trasladado recursos, porque la carga de trabajo se incrementa y es probable que aumente. Tenemos que pensar en lo global, no solo en lo local. Hay provincias en las cuáles las amenaza y vulnerabilidad no son tan altas y allí tenemos una estructura de Criminalística. Entonces estamos haciendo un traslado de los recursos existentes.

¿Con qué personal se ha fortalecido ese servicio?

Hemos visto la capacidad de tener analistas para salir de la crisis. Además, contamos con cuatro vehículos isotérmicos para llevar los cuerpos. Tenemos protocolos para tratar cadáveres por muertes violentas, naturales, coronavirus y otras enfermedades.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ