Compartir

Energía

Petroamazonas invertirá $130 millones en comunidades de la Amazonía

24/01/2020 La Hora -

Durante el Gobierno actual, se señaló que la estatal petrolera ha invertido alrededor de 269 millones

El ministro de Energía, Jose Agusto Briones, explicó ayer que a través de una iniciativa ‘Pacto Social Energético’, Petroamazonas invertirá 130 millones de dólares en el desarrollo de las comunidades cercanas a los proyectos petroleros en la Amazonía.

“Estos recursos dan paso a la contratación de mano de obra local. La inversión fue de 29 millones en 2016 hasta 128 millones en 2019, especialmente en las provincias de Sucumbíos, Orellana, Napo y Pastaza”, informó.

Durante el Gobierno actual, se señaló que la estatal petrolera ha invertido alrededor de 269 millones, sobre todo para la contratación de mano de obra para ‘Amazonía Viva’ y para contratos con proveedores locales la economía popular y solidaria.

A criterio de Fernando Reyes, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Petroleros, para que haya un verdadero desarrollo, las inversiones deberían priorizar los sistemas de tratamiento de aguas residuales, fuentes alternativas de energía para los ciudadanos y la provisión de gas para transporte en toda la Amazonía

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones