Compartir

Energía

Petroecuador inicia proceso de certificación de norma de gestión antisoborno

13/10/2020 EFE -

La empresa pública Petroecuador informó este martes del inicio del proceso de certificación de la norma ISO 37001 para el Sistema de Gestión Antisoborno, que en su etapa inicial está dirigido a los procesos de contratación y compras a nivel nacional.

Petroecuador inicia proceso de certificación de norma de gestión antisoborno / Cortesía de Petroecuador Petroecuador inicia proceso de certificación de norma de gestión antisoborno / Cortesía de Petroecuador

Petroecuador inicia proceso de certificación de norma de gestión antisoborno / Cortesía de Petroecuador

La empresa pública Petroecuador informó este martes del inicio del proceso de certificación de la norma ISO 37001 para el Sistema de Gestión Antisoborno, que en su etapa inicial está dirigido a los procesos de contratación y compras a nivel nacional.

Además permite prevenir, detectar y combatir de forma eficaz el soborno, mediante el establecimiento de una cultura de integridad, transparencia y cumplimiento de principios éticos, señaló en un comunicado.

Esta Política Antisoborno se encuentra establecida en la empresa pública desde diciembre de 2019 y ha sido socializada al interior de la institución y a través de la plataforma virtual (página web) a todas las partes interesadas.

El propósito es establecer principios que permitan a la institución fortalecer su compromiso de ejecutar actividades empresariales internas y externas de forma transparente, ética y responsable, reza el escrito.

Añade que la aplicación de la Política Antisoborno no sólo se limita a los procesos de contratación y compras, involucra también a todas las actividades que realiza la empresa, ya que se informa a los oferentes que participan en los procesos de contratación y se les facilita este documento para que conozcan la cultura transparente y ética que EP Petroecuador ha implementado.

La Norma ISO 37001 permite especificar los requisitos necesarios para verificar el compromiso voluntario de la empresa con principios éticos de integridad, transparencia y probidad. Además, proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un Sistema de Gestión Antisoborno.

"Actualmente, EP Petroecuador ha tomado con mucha decisión la responsabilidad de contribuir en la lucha contra la corrupción y el soborno, por lo que cuenta con una Unidad de Prevención y Control de Lavado de Activos, creada mediante un Convenio de Apoyo Institucional con la UAFE desde el 20018", anota.

Su objetivo es colaborar en las acciones necesarias para la identificación, control, monitoreo, detección, investigación y corrección de hechos o eventos de corrupción y soborno.

Según el comunicado, Petroecuador será la primera empresa pública en obtener la Certificación del Sistema de Gestión Antisobornos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones