Energía

Petroecuador mantendrá su seguridad en manos criticadas

05/07/2019 Expreso

Contraloría supervisará el nuevo proceso. La seguridad cuesta $ 1,7 millones al mes.

Foto: Expreso

Foto: Expreso

El remedio puede resultar peor que la enfermedad. El contrato para la nueva seguridad privada para la empresa pública Petroecuador, adjudicado el 27 de junio no se firmará, al menos por ahora. La estatal informó que se suspende la operación hasta que la Contraloría General del Estado revise los procedimientos precontractuales que llevaron a la entrega del contrato a Comseg.

Lo curioso es que, hasta que ese examen se realice, la cuestionada empresa Oro Negro continuará brindando seguridad para la petrolera ecuatoriana. Oro Negro fue adjudicada en marzo de 2016 por el ahora detenido exgerente de Petroecuador, Álex Bravo.

La empresa privada tuvo observaciones de la Contraloría, en 2017, porque la contratación se hizo “sin los estudios” sobre el número de puestos, presupuesto referencial y sustentos de la experiencia solicitada.

También se evidenció que Petroecuador ignoró la recomendación del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) de declarar desierto el concurso por todas las anomalías del proceso. Bravo y su equipo firmaron el contrato por 38,9 millones de dólares para dos años.

Leer más aquí

Fuente Original