Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador realizó la quinta venta del año de crudo Oriente

03/06/2022 El Oriente - Redacción

Esta venta estará regida bajo el West Texas Intermediate (WTI), marcador referencial para el crudo ecuatoriano

Petroecuador realizó la quinta venta del año de crudo Oriente / Foto: cortesía Petroecuador Petroecuador realizó la quinta venta del año de crudo Oriente / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador realizó la quinta venta del año de crudo Oriente / Foto: cortesía Petroecuador

Desde finales de agosto, Petroecuador exportará un total de 3’240.000 barriles de crudo Oriente a Petrochina International CO. LTD. La compañía estatal china ganó este concurso spot al presentar un diferencial de $ -3,45 y un premio de $ +1 por barril.

Esta venta estará regida bajo el West Texas Intermediate (WTI), marcador referencial para el crudo ecuatoriano. Se realizará en tres cargamentos por un volumen de 1’080.000 +/- 5 % barriles, mismos que serán entregados hasta octubre.

Ítalo Cedeño, gerente general de Petroecuador, informó que esta exportación de crudo Oriente en el mercado internacional generará ingresos para el país por $ 355 millones.

Para este proceso se invitaron a 41 empresas calificadas en el Registro de Proveedores, de las cuales 6 presentaron sus ofertas: Equinor (diferencial de $ -6,5), Marathon Petroleum Supply (diferencial de $ -5,93), Petrochina International (diferencial de $ -3,45), Shell Western Supply (diferencial de $ -5,65), Trafigura (diferencial de $ -7,58) y Unipec America (diferencial de $ -4,98).

Por su parte, el gerente de comercio internacional, Pablo Noboa, dijo que la empresa ganadora tendrá las opciones de los terminales marítimos de Balao y Punta Gorda para realizar esta exportación. Además señaló que con esta venta de crudo Oriente en el mercado spot, ya suman cinco procesos que ha llevado a cabo la estatal en lo que va del año.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones