Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Pichincha domina en natación en los Juegos Nacionales Prejuveniles

24/08/2022 El Oriente - Redacción

A nivel general, Pichincha continúa liderando los Juegos Nacionales Prejuveniles con 6.542 punto

A nivel general, Pichincha continúa liderando los Juegos Nacionales Prejuveniles con 6.542 punto / Foto: Concentración Deportiva de Pichincha A nivel general, Pichincha continúa liderando los Juegos Nacionales Prejuveniles con 6.542 punto / Foto: Concentración Deportiva de Pichincha

A nivel general, Pichincha continúa liderando los Juegos Nacionales Prejuveniles con 6.542 punto / Foto: Concentración Deportiva de Pichincha

Cumplidas 29 pruebas de la natación, Pichincha continúa en la cúspide del certamen, al sumar 808 puntos en las dos jornadas que se han desarrollado. Guayas se ubica en el segundo peldaño con 734 puntos, mientras que Manabí (399) y Azuay (251) están en el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Los pichinchanos Juan Diego León y Rafaela Coello destacan en el certamen, al lograr la medalla de oro en cinco pruebas cada uno. También ha brillado la manabita Eva Andrade, que ostenta 4 preseas doradas.

Hoy, 24 de agosto, en la piscina olímpica de Picoazá, se realizará la última jornada de la natación, donde participan 117 deportistas de 16 provincias del país.

Por su parte, la azuaya Dayana Mendoza y el pichinchano Mateo Ramírez son los monarcas del ciclismo MTB modalidad Cross Country. Se desarrolló ayer en la pista Aliatis de Portoviejo, con la participación de 28 pedalistas de 7 provincias del país.

Mendoza lideró toda la prueba que tuvo un recorrido de 15,6 kilómetros. La medalla de plata le correspondió a Natali Revelo de Imbabura, mientras que la lojana Carla Jiménez tuvo que conformarse con la presea de bronce.

En varones, Mateo Ramírez fue escoltado por los lojanos Samir Unda y Carlos Jiménez, quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce respectivamente. La prueba tuvo una distancia de 19.5 kilómetros.

A nivel general, Pichincha continúa liderando los Juegos Nacionales Prejuveniles con 6.542 puntos, seguida de Guayas con 5.672 unidades, Azuay con 2.496, Imbabura con 2.390, mientras que la anfitriona, Manabí, suma 2.191 puntos en el quinto lugar.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones