Piscicultores de Bellavista reciben 25.000 alevines de tilapia

30/06/2020 El Telégrafo

Este apoyo se une a la entrega de balanceados para los peces y una máquina chipeadora que ayudará a la rápida degradación de los desechos para los abonos.

La Prefectura de Zamora Chinchipe, a través de la unidad acuícola, entregó 25.000 alevines de tilapia a 50 familias de la parroquia Bellavista del cantón Paquisha, con la finalidad mejorar la dieta alimenticia de los beneficiados.

Se explicó que el 80% del proyecto es a escala familiar y el 20% restante para obtener algún rédito económico.

Este apoyo se une a la entrega de balanceados para los peces y una máquina chipeadora que ayudará a la rápida degradación de los desechos para los abonos.

La Prefectura indicó que por la situación actual por la pandemia del covid-19, poco a poco se trabaja en territorio y que las entregas se dan previo a una firma de convenio con las juntas parroquiales.

Según análisis de los 500 alevines para cada familia se maneja una sobrevivencia de 75% a 80% y entre 5.5 a 6.5 meses tiempo estimado para el consumo estaría entre 250 a 300 gramos.

“Para nosotros como productores tienen mucha importancia estar inmersos en la crianza de alevines, porque de una u otra manera buscamos apoyarnos en nuestras familias”, sostuvo Graciela Ujukam, beneficiaria.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ