Compartir

Energía

Prefecto habla de incumplimiento en la construcción del puente de Los Encuentros

31/01/2019 La Hora -

Señala que el viaducto fue averiado por el excesivo paso de maquinaria pesada de Lundin Gold.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

“Con mucha preocupación se ha visto que los compromisos suscritos entre la empresa minera Lundin Gold y las autoridades del Gobierno Nacional no dan indicios de voluntad para empezar los trabajos en la construcción del puente en la cabecera parroquial de los Encuentros, cantón Yantzaza”. Esas son las expresiones del prefecto, Salvador Quishpe.

Agrega que “en estos días se presenció una marcha de los moradores de Los Encuentros hacia la Gobernación de la Provincia, reclamando que se cumplan los compromisos firmados a través de un acta entre las autoridades del Gobierno Nacional, representado por el gobernador, autoridades locales, empresa minera y dirigentes del comité de defensa del patrimonio de los Encuentros, luego de una acción de siete días desarrollada en octubre del 2018”.

La autoridad de la Prefectura dijo que han pasado más de tres meses y no existe ninguna señal de trabajo. Informó que en estos días ha recibido llamadas telefónicas pidiendo que el Gobierno Provincial abra el paso para cualquier tipo de maquinaria en este viaducto. “Obviamente no podemos autorizar que pasen vehículos (maquinaria) con más de 20 toneladas de peso, tenemos que respetar los informes técnicos”, aduce.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones