Compartir

Ecuador en las Noticias

Presidente de Ecuador niega extradición de Paul Ceglia, acusado de intento de fraude a Facebook

11/06/2019 El Universo -

Romo señaló que "es el presidente el que tiene la última palabra" en el caso, por lo que comunicaba a la justicia de "esta negativa de extradición".

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, negó la extradición del estadounidense Paul Ceglia, reclamado por su país tras ser acusado de intento de fraude al fundador de Facebook, anunció el lunes la ministra de Interior, María Paula Romo

"He recibido la instrucción del presidente (Moreno) de negar su extradición¨, dijo la funcionaria en declaraciones a la prensa, añadiendo que la decisión del mandatario "se la estoy comunicando oficialmente el día de hoy" a la suprema Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Romo señaló que "es el presidente el que tiene la última palabra" en el caso, por lo que comunicaba a la justicia de "esta negativa de extradición".

En febrero pasado, la justicia ecuatoriana confirmó una orden de extradición de Ceglia, quien fue detenido en el país en agosto de 2018.

De esa manera, la decisión final sobre la extradición quedó a consideración de Moreno.

El extranjero había apelado un dictamen de noviembre último de la CNJ por el cual se dispuso su extradición a Estados Unidos, donde se lo reclama por fraude postal y electrónico.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones