Compartir

Ecuador en las Noticias

Ratifican prisión preventiva contra Paola Pabón y Virgilio Hernández

21/11/2019 La República -

Se les acusa de rebelión, por su presunta participación en los hechos violentos durante el levantamiento indígena de los primeros días de octubre.

Foto: La República Foto: La República

Foto: La República

La sala penal de la Corte Provincia de Pichincha ha ratificado las órdenes de prisión preventiva en contra de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, el exasambleísta de Alianza PAIS, Virgilio Hernández, y el dirigente correísta Christian González, a quienes se acusa de rebelión, por su presunta participación en los hechos violentos durante el levantamiento indígena de los primeros días de octubre.

Durante la audiencia de apelación a la prisión preventiva, que se desarrolló de forma reservada -por tratarse de un delito contra la estructura del Estado-, el Fiscal Provincial enumeró los elementos de convicción recabados durante la investigación y los indicios obtenidos en los ocho allanamientos ejecutados la madrugada del 14 de octubre de 2019, y otros levantados en el allanamiento al edificio Sebastián de Benalcázar, el pasado 27 de octubre.

Estos darían cuenta de un presunto financiamiento para el cometimiento de los hechos vandálicos sucedidos entre el 2 y el 13 de octubre de 2019, actos que sobrepasaron el derecho a la resistencia que poseen constitucionalmente todos los ecuatorianos.

A esto se añaden los seguimientos y escuchas telefónicas efectuadas con orden judicial.

Virgilio Hernández llegó esposado a la Fiscalía de Pichincha para rendir su primera versión dentro del caso. «Soy un rebelde, pero no he cometido el delito de rebelión «, dijo Hernández, quien es procesado por supuesta rebelión junto a la prefecta de Pichincha.

La instrucción fiscal por el delito de rebelión en este caso inició el 15 de octubre pasado.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones