Compartir

Energía

Refinería de Esmeraldas reanuda producción de diésel tras mantenimiento

02/05/2019 El Telégrafo -

La petrolera aseguró que continúa con el proceso de mantenimiento de otras unidades de la refinería, como la llamada "Unidad FCC"

Trabajos de mantenimiento de la Refinería de Esmeraldas. Foto: EL TELÉGRAFO Trabajos de mantenimiento de la Refinería de Esmeraldas. Foto: EL TELÉGRAFO

Trabajos de mantenimiento de la Refinería de Esmeraldas. Foto: EL TELÉGRAFO

La Refinería de Esmeraldas reanudó la producción de diésel tras cumplir una fase de mantenimiento de algunas unidades de producción del complejo petroquímico, que está sometido a un proceso de chequeo integral.

Así lo anunció este miércoles 1 de mayo la empresa estatal Petroecuador en un comunicado en el que también informó de que se cumplió una primera fase de mantenimiento del llamado "Tren 1" de la refinería.

"La Unidad No Catalíticas 1 arrancó sus operaciones y continuará con la producción normal" de algunos derivados como el gas combustible, la nafta, el diesel 2, el crudo reducido, el gasóleo y el fuel oil base, precisó la estatal petrolera.

El gerente de Petroecuador, Pablo Flores, destacó la labor efectuada por los trabajadores y técnicos de la Refinería Esmeraldas "para cumplir con los plazos de las operaciones de mantenimiento previstos en el cronograma establecido a inicios de marzo".

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones