Compartir

Ecuador en las Noticias

Registran sismo de 6.5 grados en Cumandá, Chimborazo

07/09/2018 La Hora -

El alcalde de Guaranda, Ramsés Torres, confirmó que existen dos casas "parcialmente caídas" en Bolívar. Una en el cantón Echeandia y otra en San Miguel.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional registró un sismo de magnitud 6.5 grados en la escala de Ritcher la noche de este jueves 06 de septiembre de 2018. El sismo ocurrió a una profundidad de 75.09 km y con epicentro a 5.95 km de Cumandá, provincia de Chimborazo.

El Instituto Geofísico registró el sismo a las 21:12 de hoy, el cual se habría sentido con gran intensidad en El Oro, Guayas, Loja, Los Ríos y Manabí; de manera moderada en Esmeraldas, Morona Santiago, Pichincha, Tungurahua y Zamora Chinchipe; y de manera leve en Pastaza y Santa Elena, según un comunicado de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

La ministra del Interior, María Paula Romo, indicó que tras conversar con el Crnel Samaniego, comandante de la subzona Chimborazo al momento no se han reportado víctimas. Algunas edificiaciones en Guaranda y Bolívar habrían sido afectadas.

El alcalde de Guaranda, Ramsés Torres, confirmó que existen dos casas "parcialmente caídas" en Bolívar. Una en el cantón Echeandia y otra en San Miguel.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones