Relación de Pamela Martínez y Odebrecht era cercana

10/06/2019 El Comercio - Sara Ortíz

El 30 de julio del 2013, Pereira de Sousa le envió una carta, cuyo asunto decía: “Confirmación de transferencia a Nexo Global”.

El 28 de mayo, los policías realizaron un operativo y decomisaron equipos electrónicos para las investigaciones. Foto: El Comercio

El 28 de mayo, los policías realizaron un operativo y decomisaron equipos electrónicos para las investigaciones. Foto: El Comercio

La correspondencia entre Pamela Martínez y Odebrecht arroja pistas de una relación estrecha entre ellos. Por ejemplo, en octubre del 2015, la exasesora de Rafael Correa invitó al entonces representante de Odebrecht en Ecuador, Geraldo Pereira de Sousa, a la presentación de su libro. “Estimado Geraldo, tengo el gusto de participarte que efectuaré la presentación de mi libro… pese a la distancia quiero compartir el acontecimiento contigo”.

Esos nexos ahora son investigados por la Fiscalía General. Martínez, quien se encuentra detenida, fue citada para mañana 11 de junio del 2019 para que amplíe su versión en la Fiscalía. En una primera declaración ya reveló pistas sobre esa relación.

Dijo que en el 2013, el entonces vicepresidente Jorge Glas le comentó que en unos días recibiría un paquete y que debería dárselo a Alexis Mera.

“Efectivamente, días después llegó un señor que se identificó como Geraldo Pereira de Sousa, que tiempo después me enteré que era funcionario de Odebrecht. Me entregó unos sobres con dinero”, dijo Martínez en la Fiscalía.

Leer más aquí

Fuente Original