Compartir

Ecuador en las Noticias

Reservas internacionales de Ecuador caen a su nivel más bajo desde 2007

07/04/2020 La Hora -

Al iniciar este abril, las reservas internacionales de Ecuador apenas alcanzan los $2.177 millones. Un nivel igual de bajo solo se registró en enero de 2007; es decir, hace 13 años.

El Banco Central es el encargado del manejo de los fondos. Foto: La Hora El Banco Central es el encargado del manejo de los fondos. Foto: La Hora

El Banco Central es el encargado del manejo de los fondos. Foto: La Hora

Al iniciar este abril, las reservas internacionales de Ecuador apenas alcanzan los $2.177 millones. Un nivel igual de bajo solo se registró en enero de 2007; es decir, hace 13 años.

A esto se suma que la Caja Única del Tesoro, donde se depositan los recursos para los gastos operativos del país, ha venido cayendo desde el inicio de 2020, pasando de $1.009 millones a menos de 600 millones.

Guillermo Avellán, economista y director de investigación de Ecuador Libre, explicó que es una crisis sin precedentes, donde se necesitan recursos para atender la emergencia sanitaria y permitir el funcionamiento del Estado.

$1.390 millones han caído las reservas este año. “Necesitamos créditos subsidiados de multilaterales y reestructurar deuda soberana y con China”.

En este sentido, la principal prioridad es concretar lo antes posible la llegada de $2.000 millones, como créditos de emergencia, desde el Fondo Monetario Internacional ($500 millones) y China ($1.500 millones).

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones