Compartir

Resumen Medios Nacionales - 30 de julio de 2021

30/07/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 30 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 30 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 30 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

La creación de ente para protección de datos está pendiente

El Comercio

El Ministerio de Telecomunicaciones reconoció que el ataque informático que sufrió CNT es una consecuencia “de la falta de estructura y procesos internos” de esa empresa “que deben corregirse”.

La titular de la Cartera, Vianna Maino, dijo que, por ejemplo, los problemas en la empresa “se vienen fraguando desde hace años y sus efectos visibles ahora son solo la punta del iceberg”.


Fiscalización confirma que la Asamblea abrió un proceso para comprar cuatro vehículos de alta gama

Expreso

El legislador Bruno Segovia agita el avispero. A través de un tuit en su cuenta oficial, el asambleísta pidió a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, explique una eventual adquisición de cuatro vehículos de alta gama para la Asamblea Nacional. "¿En plena crisis nos podemos dar ese lujo? Si es así, le ruego destinar esos recursos para necesidades urgentes que redunden en bienestar del pueblo", concluye el comentario del legislador.


Gobierno autoriza que vacunados con dos dosis circulen libremente, pese al estado de excepción

El Telégrafo

Ecuador está en proceso de reactivación de su economía a través del plan de vacunación 9/100, pero la nueva variante Delta del COVID-19 ha encendido las alertas. Sobre todo en ciertas provincias del país donde se registran nuevos contagios de esta cepa.

El presidente Guillermo Lasso decidió extender por 30 días más, hasta el 27 de agosto del 2021, el estado de excepción focalizado. La medida tiene como propósito contener la transmisión de la variante y aplica para la provincia de El Oro y para la ciudad de Guayaquil.


Vicepresidente Alfredo Borrero: El Gobierno va a implementar medidas drásticas en el sector salud

El Universo

Al referirse a las acciones que desarrollará el Gobierno en cuanto a la compra de insumos y medicamentos para el sistema de salud del país, que ahora cuenta con un abastecimiento del 50 % únicamente; el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, señaló que el Gobierno y el presidente, Guillermo Lasso, van a implementar medidas drásticas al respecto, y que hasta mediados de septiembre se espera iniciar con las adquisiciones.


Primicias

Los misterios del ataque que dejó a CNT sumida en la “emergencia”

La ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, confirmó, el 22 de julio, que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) había sido víctima de un ciberataque, es decir, un ataque externo a los sistemas de la empresa, pero se guardó los detalles.

Y aunque reconoció que se trató de un ataque “sumamente agresivo”, dijo que no fue secuestrada “la información y no se ha hablado jamás de dinero en ningún tipo de moneda” para rescatarla.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones