Compartir

Deportes

Rodrigo Paz falleció en Estados Unidos

18/08/2021 El Oriente - Redacción

El exalcalde de Quito y presidente vitalicio de Liga, Rodrigo Paz, falleció ayer, 17 de agosto. Su deceso se produjo en un hospital en Tampa, Estados Unidos

Rodrigo Paz falleció en Estados Unidos / Foto: cortesía de Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Paz falleció en Estados Unidos / Foto: cortesía de Liga Deportiva Universitaria

Rodrigo Paz falleció en Estados Unidos / Foto: cortesía de Liga Deportiva Universitaria

El exalcalde de Quito y presidente vitalicio de Liga, Rodrigo Paz, falleció ayer, 17 de agosto. Su deceso se produjo en un hospital en Tampa, Estados Unidos. Según El Comercio, el ‘Negro Paz’ sufrió hace ocho días una caída, lo cual provocó una ulcera, que originó que fuera hospitalizado de emergencia.

La noticia inmediatamente acaparó los titulares de los medios y provocó una avalancha de mensajes en redes sociales.

El presidente Guillermo Lasso publicó en Twitter: “Rodrigo Paz deja un gran legado en el deporte, la política y la historia del Ecuador. Nuestras más sinceras condolencias a su esposa Cecilia, su hijo Esteban, familiares y seres queridos. Siempre recordaremos su labor y trayectoria. Que en paz descanse”.

Paco Moncayo, exalcalde Quito, escribió: “Mi sentido pesar por el fallecimiento de Rodrigo Paz. Visionario e innovador alcalde de Quito, gran dirigente deportivo y un apasionado de esta ciudad. La Capital pierde un referente, mis pensamientos respetuosos y solidarios con su familia”.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), señaló: “Nuestro país y el futbol ecuatoriano pierden a un gran hombre. Descanse en paz Don Rodrigo Paz Delgado. Un sentido abrazo a toda su familia”.

Alfonso Laso, director de radio La Red, manifestó: “Ya no está con nosotros un visionario del deporte quiteño y ecuatoriano, Don Rodrigo Paz Delgado. Deportista, dirigente, empresario, alcalde, soñador de imposibles…”

Rodrigo Paz será recordado como uno de los mejores alcaldes de la historia de Quito y también como el dirigente deportivo más exitoso que ha tenido el país. En 2008 logró lo que parecía imposible, que un equipo ecuatoriano conquiste la Copa Libertadores.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones