Compartir

Turismo

Se suspenden temporalmente los vuelos de TAME Amazonía

15/04/2019 La Hora -

La pista aérea de Cumbaratza es centro de operaciones de este servicio desde el año 2014.

INFORME. Bladimir Romero, secretario de la Amazonía en Zamora Chinchipe, explica los motivos de la suspensión temporal de vuelos. Foto: La Hora INFORME. Bladimir Romero, secretario de la Amazonía en Zamora Chinchipe, explica los motivos de la suspensión temporal de vuelos. Foto: La Hora

INFORME. Bladimir Romero, secretario de la Amazonía en Zamora Chinchipe, explica los motivos de la suspensión temporal de vuelos. Foto: La Hora

Bladimir Romero, secretario técnico de la Amazonía en Zamora Chinchipe, da a conocer sobre el estado actual de los vuelos de TAME Amazonía. Explica que el 9 de abril se recibió un comunicado del gerente de esta empresa, en el que se da a conocer que los vuelos que sirven a la región oriental se suspenden. “El comunicado explica que esta suspensión es programada debido al mantenimiento que la empresa aérea de a las aeronaves, esto por seguridad de los usuarios de este servicio”, asegura el funcionario.

Indica que el servicio se suspende del 10 al 20 de abril, una vez culminado este plazo el servicio se retomará con normalidad. “Existen rumores en redes sociales que indican que los vuelos se suspenden, queremos recordarle a la ciudadanía que de no existir una voz oficial frente a estas acusaciones no se debe de creer”, exhorta Romero.

Indica que, pese a que la Secretaría Técnica de la Amazonía ya no cuenta con las competencias para continuar subsidiando este servicio ya que no son ente ejecutor, sino más bien planificador, “nosotros somos los más interesados para que este servicio continúe, hemos mantenido reuniones con las autoridades electas de la provincia para realizar un trabajo mancomunado y establecer este servicio de manera permanente para el beneficio de los zamoranos chinchipenses”, indica.

Los vuelos de TAME Amazonía vienen dando su servicio en Zamora Chinchipe desde el mes de junio de 2014 y cubre la ruta Cumbaratza-Macas-Shell y viceversa. El proyecto lo implementó el extinto Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), que subsidiaba los pasajes de estos vuelos y terminaban teniendo un costo de 15 dólares por pasajero. (AOC)

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones