Coronavirus Ecuador

Secuestrados por comunidad indígena en Pastaza fueron liberados

06/07/2020 El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Los ciudadanos secuestrados por la comunidad Kumay, en la provincia de Pastaza, fueron libertados la noche de este sábado 4 de julio de 2020. El comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, confirmó la libertad para los dos policías y cuatro personas más, quienes estuvieron retenidos contra su voluntad por dos días.

Carrillo informó en su cuenta de Twitter que el sargento Geovanny Paz, el cabo Ramiro Aranda y los cuatro civiles que trabajan en la Gobernación de Pastaza fueron trasladados al Comando de la Policía para recibir una evaluación médica. Uno de los principales riesgos del plagio es haberse contagiado con covid-19, pues en la comunidad se registró una aglomeración de 600 personas.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, felicitó la labor del general Carrillo al liderar las negociaciones con los habitantes de Kumay. La exigencia de los representantes del grupo amazónico era la devolución de los restos de un hombre fallecido días atrás por coronavirus, quien no fue enterrado en su comunidad sino en el cantón Mera.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ