Compartir

Destacado Principal

Según cifras oficiales, Ecuador perdió 11.720 millones de dólares desde inició del confinamiento

22/05/2020 Ecuavisa -

El sector comercial es el más afectado con 6.500 millones de pérdida. mientras que en la manufactura llegaría a los 1.870 millones.

Foto: Ecuavisa Foto: Ecuavisa

Foto: Ecuavisa

La grave recesión económica que ha dejado el coronavirus, una pandemia que provocó que se detenga más del 80 por ciento de las actividades productivas del país, ha obligado a algunos municipios a buscar la reactivación para evitar más pérdidas, desempleo y hambre.

Según cifras oficiales, la proyección en pérdidas desde que comenzó el confinamiento en el Ecuador es de más de 11.720 millones de dólares. En el sector comercial la afectación prevista es de 6.500 millones, mientras que en la manufactura llegaría a los 1.870 millones. En cuanto a los servicios, el daño económico también es cuantioso y bordea los 2.580 millones de dólares.

En el sector comercial, según información recabada por el gobierno, las principales ventas afectadas son: alimentos y bebidas, enseres domésticos

y vehículos. Otra de las áreas golpeadas es la manufactura: los procesadores de alimentos, prendas textiles, caucho, metales e incluso farmacéuticas, también sienten la crisis.

Pero la lista no termina ahí, se suman otros sectores afectados, entre ellos, el de servicios que registra crisis en: transporte, turismo y alojamiento. Pese a estos datos desalentadores, el Viceministro de Producción, Jackson Torres, pide a Ecuador no decaer para reactivar poco a poco la economía.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones