Compartir

Turismo

Simbolismo del cacao se enseña en 24 imágenes

22/04/2019 El Comercio -

La muestra está compuesta por 24 fotografías, a través de las que se busca que el público conozca y empiece a valorar uno de los productos emblemáticos del Ecuador, el cacao.

Estudiantes del Colegio 23 de Octubre fueron los primeros en ver la muestra. Foto: Estudiantes del Colegio 23 de Octubre fueron los primeros en ver la muestra. Foto:

Estudiantes del Colegio 23 de Octubre fueron los primeros en ver la muestra. Foto:

La exposición fotográfica ‘Cacao, el fino aroma de nuestra identidad’ estará abierta hasta fines de mayo, en Montecristi. Se encuentra en el Centro Cívico Ciudad Alfaro. Es parte de la programación por el Día Nacional del Patrimonio Cultural, que se conmemora el 18 de abril de cada año.

La muestra está compuesta por 24 fotografías, a través de las que se busca que el público conozca y empiece a valorar uno de los productos emblemáticos del Ecuador, el cacao.

Los visitantes de planteles educativos y ciudadanía en general que asistan a la exposición podrán conocer más sobre los usos y saberes tradicionales asociados con la producción de este fruto.

El Ecuador ha sido uno de los principales productores y exportadores de cacao fino de aroma, por lo que es un insumo que es parte de la identidad territorial. Así como también del chocolate, al ser su principal producto elaborado.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones